sábado, 6 de abril de 2019

SANTA ANA necesita una SEGUNDA PUERTA

Los responsables de la primera iglesia eldense lo vienen reclamando desde hace mucho tiempo. La construcción de una segunda puerta en su fachada lateral, en la calle San Francisco. 

Fundamentalmente, por razones de seguridad, dado el riesgo que conlleva en todas las celebraciones la puerta principal, que como todos sabemos, está elevada y tiene unas escalinatas delante. Esto conlleva un riesgo considerable a la hora de entrar y sacar las imágenes, así como para la propia gente, que ya ha sufrido numerosas caídas y tropiezos en las aglomeraciones.

El párroco de la Iglesia pide la colaboración del ayuntamiento para llevar a cabo la obra.


Yo aporto aquí una idea que considero interesante. Dado que el ayuntamiento dice estar tan motivado en eso que ellos llaman "memoria histórica", propongo que hagamos un ejercicio. 

Todos recordarán que la Iglesia de Santa Ana tenía varios siglos de antigüedad y que tenía unos pórticos con columnas y estatuas que eran una auténtica joya..






Pero sin embargo la iglesia fue saqueada, incendiada y derribada en 1936, con sus ocupantes y párrrocos asesinados.

Aquí podemos ver a 3 damas posando alegres encima de los cascotes de la iglesia derribada.






Así pues, propongo que el ayuntamiento inicie los trámites no solo para hacer esa segunda puerta lateral a nivel de suelo, sino que encargue el proyecto para reconstituir los 2 pórticos monumentales que tenía la iglesia antes de su derribo.

Y por supuesto, en un buen ejercicio de memoria histórica, que la factura se la pasen a los partidos y sindicatos socialistas, comunistas y anarquistas, que fueron quienes cometieron su saqueo, incendio y derribo. 

Si ellos la destruyeron, ellos deberían de pagar, al menos, estas obras para la reparación, tanto de la institución afectada, como para con el patrimonio histórico y cultural de Elda, ¿no?

¿Ustedes que piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario