sábado, 18 de agosto de 2018

ALCANTARILLAS REVENTADAS cuando llueve

El otro día, cuando la tormenta, aquí un servidor tenía que asistir a una comida en un campo en el campo de unos amigos. Me dispuse a ir por el camino que discurre bordeando el cauce del Vinalopó, desde la Av. Ronda (por la petanca y el almacén municipal), en dirección a la depuradora, siempre flanqueando el río.

Pero cual fue mi sorpresa cuando, llegado a cierto punto, el camino estaba intransitable en varios puntos. Y no por las lluvias en sí. Sino porque a lo largo de dicho camino, habían varias tapaderas de alcantarilla que habían explotado, manando de ellas auténticos ríos de AGUAS FECALES. O si lo queremos decir más fino, RÍOS DE MIERDA.







Muchos situaréis este camino, pues es bastante transitado por gente que sale a pasear por los campos. 

No entiendo como un camino como este está tan absolutamente abandonado. Y es que no estamos hablando de una pista de montaña, ni de una senda rural perdida por el Pocico Alonso. El campo de Elda, es decir, todo el espacio comprendido entre la Av. de Ronda y el Vinalopó, es hoy en día practicamente una urbanización residencial de la ciudad. Hay cientos de casas de veraneo, y muchas viviendas habituales. Hasta se constituyó hace años la AA.VV de Las Agualejas. 

Es decir, dicho camino, es una ronda que intercomunica muchos de los caminos vecinales de la zona. ¿Por que a estas alturas de la película, JAMÁS se ha arreglado, asfaltado, ni acondicionado este camino?

Para quienes aun no lo sitúen, aquí adjunto una vista aerea del mismo. Es un camino que partiendo del almacén municipal, debería de asfaltarse hasta conectar por el sur con el camino Casa de los Dolores, así como con todas las ramificaciones del camino Agualejas. Como podemos ver en la imagen, el camino da acceso hasta a 6 caminos de chalets. 




El presupuesto del ayuntamiento de Elda es de casi 38 millones. ¿Como es posible que se despilfarre ese dineral y año tras año tras año, no lleven a cabo obras básicas tan simples y a la vez necesarias como la del asfaltado y acondicionamiento de este camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario