jueves, 14 de abril de 2011

AMPLIACIÓN DE PARQUES

En la ciudad hay determinadas zonas verdes susceptibles de ser ampliadas y reformadas, con lo cual se ganarían activos en sus respectivas zonas. Hoy vamos a nombrar 2 de ellas, aprovechando las ideas que nos han comentado algunos vecinos en facebook. la Plaza de España y la Plaza de Joan Miró.

1- La plaza de España, mas conocida como Parque de las 300 está dividida en 2 mitades. La parte derecha es el parque propiamente dicho, mientras que la parte izquierda (donde se encuentra el Centro Polivalente), se trata del antiguo parque infantil de tráfico, hoy en día sin uso. La parte del parque infantil se encuentra vallada y separada del resto del jardin. En un futuro, se podrían retirar esas rejas metálicas que separan ambas partes, para crear una plaza unida y uniforme, que duplicaría así su espacio útil. Se podría además, instalar en el centro de la misma, algun tipo de monumento conmemorativo nacional, por ser esta la Pz. España, que sirva como emblema del parque y le de una imagen más elegante que la de un simple parque de barrio, englobado todo en una futura remodelación de Alfonso XIII.











2- La Plaza de Joan Miró, está situada en la confluencia de la calle Nueva con Lamberto Amat. Se trata de una plaza estrecha, fea y encajonada entre muros. Está muy deteriorada, y su imagen y aspecto no invitan para nada a disfrutarla como espacio público. Sin embargo, a la izquierda de dicha plaza, se encuentra un terreno lindante con la calle nueva. Es un terreno rodeado por muros, que cuenta con una pinada en su interior. No se quien es el propietario de dicho terreno, pero sería un gran acierto su adquisición, para crear una plaza mucho más amplia y atractiva, que crearía un espacio abierto, que contribuiría notablemente a la regeneración urbana de la zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario