viernes, 17 de marzo de 2017

ELDA, LONDON Y CATALONIA

El gobierno podemita regional está haciendo lo que nadie creía que pudiera llegar a convertirse en realidad: DEROGAR EL USO DEL ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN. Poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

Empezaron ya en los 80, con aquello de la ley del predominio, con la que por arte de magia, convertían en obligatoria la educación en valenciano en ciudades donde su uso era extremadamente minoritario (como Elche) o directamente, inexistente, como en Alicante. Por lo menos, tuvieron el decoro de dejar el tema de la exención para aquellos que lo solicitaran, en aquellas zonas como la nuestra, donde el rollo de la valencianización no cuela.

Pero ahora han decidido ir un paso más allá. Lo llaman, la ley del trilingüismo.

¿Qué significa esto? Pues que en el próximo curso, tendremos colegios en Elda en los que, no solo se impartirá obligatoriamente la asignatura de lengua valenciana sin derecho a la exención, sino que además, se cursarán en dicho idioma la geografía, la historia, y las ciencias naturales. Por si no fuera poco, será también obligatorio que varias asignaturas sean impartidas en idioma inglés. No solo la de lengua inglesa, como es obvio, sino varias más. En resumen, que será obligatorio impartir las clases en 3 idiomas, en las que el menos utilizado, será el español. Dependiendo de a que grado de valencianización forzosa se acojan los centros, estará permitido que incluso hayan centros en los que no se imparta ni una sola hora de español.

Las mismas políticas segregadoras, antiespañolizadoras y separatistas que años atrás veíamos con estupor en las noticias sobre tierras más al norte del Ebro, ahora sorprendentemente, las tenemos en casa. Todo gracias al tridente socialista-separatista-podemita.

La duda que me asalta, es que no se qué es peor... si la ola antiespañola de pretender obligarnos a la fuerza a que usemos un idioma regional que jamás hemos usado... o la insultante ENDOFOBIA a la que nos están sometiendo nuestros políticos.

Creo que no hay ningún otro país en el mundo, en el que sus políticos estén derogando de facto el uso del idioma nacional en la educación de sus centros públicos y sustituyéndolo por idiomas extranjeros. Algo más ridículo aun si se trata de España, cuyo idioma, el español, es el segundo más hablado del mundo después del chino. ¿Acaso en los colegios públicos de Londres dan la mitad de las asignaturas en español? ¿Qué insulto es este?

¿No basta con que haya una asignatura dedicada a esos idiomas? Por lo visto, con 4 horas semanales de inglés, cada semana del curso, desde los 4 a los 18 años, no hay tiempo suficiente para aprender un idioma. Hay que además, eliminar el uso del español en las demás asignaturas. ¿Se imagina alguien el esperpento de estar dando una clase de Historia de España, en España, en idioma inglés? Es el colmo del odio hacia la nación que estos individuos de la izquierda nos quieren inculcar. A la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario