Recientemente, Valle de Elda nos informaba de que el ayuntamiento de Petrel va a acometer el derribo de unas viejas casas en la zona del Campico. De este modo, aunque la Avenida de las Acacias no desemboca en la Avenida de Madrid por culpa del colegio Miguel Hernández... quienes asciendan por Acacias, podrán girar a la izquierda por Sto. Domingo de Guzmán y tener salida hacia la Gran Avenida.. y no quedar atrapados en un descampado como ocurre hasta ahora.
Si Elda y Petrel dejasen de una vez de lado su estúpida relación cainita y destructiva y se unificaran en un solo municipio, tendríamos una planificación urbanística unificada que de verdad hiciera valer los intereses de la ciudadanía, sin importar si cada acción perjudica o beneficia a uno o al otro, puesto que todos seríamos uno.
De ser así, se podría proponer la construcción de una gran arteria, como una nueva Avenida de Ronda, pero en las afueras del barrio de Ciudad Vergel. Una avenida que uniese la rotonda del Ejército Español y prolongase la Av. Doctor Fleming hacia arriba, hasta encontrarse y conectarse con la Avenida de Madrid.
Del mismo modo que habría que plantearse de una vez el DERRIBO del colegio Miguel Hernández, nefastamente emplazado, para darle igualmente conexión a Acacias con Madrid. Observen el mapa y piensen toda la fluidez que ganaría el tráfico y la accesibilidad de existir estos viales.
Esta nueva avenida y estas conexiones se deberían haber planificado y ejecutado hace décadas. La dejadez, la desidia y el cainismo de siempre, nos lleva a una nula planificación, de modo que ahora para construir este vial, habría que recurrir a dolorosas expropiaciones de algunos chalets construidos en torno a la calle Isaac Peral, para que la ciudad pueda disponer de un entramado en condiciones que conecte sus principales arterias.
Pero aun voy más allá. No habría que quedarse solo a la altura de la Av. de Madrid, sino que este nuevo vial, habría que prolongarlo mucho más allá, hasta la rotonda de la Av. Balsa Perico. De este modo, tendríamos un gran avenida que supondría una ronda por el sur de la ciudad, que daría una conexión directa y fluida desde la Avenida de Ronda hasta la zona del 9 de Octubre y Salinetas. Conectando por en medio con las avenidas de Madrid, y Felipe V entre otras.
Miren los mapas e imaginen por un momento hasta que extremo se ganaría en fluidez si existieran las conexiones marcadas en azul.
De esta forma quedarían perfectamente delimitados los principales grandes viales que, no solo generarían una inmensa mejora en la salud del tráfico en la ciudad, sino que marcarían el paso de hacia donde debería de seguir la expansión urbana en el futuro. En un futuro donde se genere un casco urbano compacto y unido, donde se rellenen los huecos, sin importar que barrios se lleven más habitantes o menos, porque seamos uno solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario