lunes, 26 de noviembre de 2018

El ayuntamiento de Petrel SE RÍE de Elda

La semana pasada llegaba a la prensa la noticia de que el ayuntamiento socialista-podemita de Petrel iba a renovar la Plaza de América. Para más inri, con dinero de la Diputación de Alicante, es decir, dinero de todos.

Para quien no sepa donde está dicha plaza, recordaremos que se trata de ese INFAME tapón que el vecino ayuntamiento colocó al final de la Calle Quijote, para bloquear de forma malintencionada y absurda la salida de esta calle a la Avenida de Madrid.

Todos sabemos de la mala planificación urbanística que ha padecido siempre Elda, fruto del crecimiento rápido y fugaz que se vivió en las décadas centrales del pasado siglo. Pero el hecho de que exista una frontera intermunicipal en mitad del casco urbano, ha dado lugar a situaciones esperpénticas, que lejos de solucionarse, se agravan cada vez más.

Una reivindicación histórica de Elda, y de todos los vecinos de la conurbación, ha sido siempre la de que se liberen todas las calles obstruidas que tienen que confluir en la Avenida de Madrid. La petición más fácil siempre ha sido la de abrir ese absurdo tapón que es la Plaza de América. Una pequeña y ridícula plazoleta construida adrede para impedir el paso a los vehículos que suben de Elda.

Recordemos que dicha calle, es una de las que más tráfico soporta de toda la ciudad, siendo la que encauza todo el tráfico que procede desde la carretera de Monóvar hasta el centro urbano. Es una larga calle de 2 km. que parte desde la calle de la Guardia Civil eldense, que a lo largo de su recorrido tiene 4 denominaciones distintas: Calle Roma, Emilio Rico, Hilarión Eslava y Quijote.

En los mapas podemos observar la longitud de dicha calle, y como el tráfico de la misma se ve taponado justo en su lugar más importante, que es en la confluencia con la citada Av. de Madrid.







Pues bien, después de DÉCADAS de reivindicaciones para que dicha barricada sea desmantelada y la calle sea abierta a la circulación, ahora la coalición socialista-comunista-separatista que gobierna el poble del costat, ha decidido renovar por completo dicha plaza. Van a gastar nada menos que 300.000€ del dinero de todos los alicantinos. Quieren instalar además más mobiliario urbano, además de monumentos.

Todo lo que sea posible para aumentar las trabas y los tropezones. Toda una declaración de intenciones, su voluntad de buena vecindad es esa. Desoir décadas de reclamaciones y dejarnos bien clarito que no piensan desmantelar ese tapón nunca.

Mientras tanto, el peor alcalde que ha tenido Elda en su historia (que ya es decir) no ha dicho absolutamente NADA al respecto. No sea que el criticar a otro pez gordo de su partido le suponga una regañina de sus superiores.

De vergüenza que a estas alturas sigan ocurriendo estas estúpidas y pueblerinas cacicadas que no sirven más que para entorpecer y jeringar a los ciudadanos de ambos municipios, que estamos ya más que hartos de tonterías. Ojalá y llegue pronto alguien que decida fusionar ambos municipios de una vez por todas, que piense por fin en el bien de la población y en aprovechar el inmenso potencial que tiene esta ciudad, en lugar de pensar de que manera puede causar más daño a los ciudadanos.